Mercado en cifras | Noticias | 29 SEP 2005

La venta de ordenadores de segunda mano, un negocio al alza

¿Qué hacer cuando "jubilamos" nuestro viejo ordenador? Según un reciente informe publicado y dado a conocer por Gartner, en países de los denominados de economía emergente, como los de Europa del Este, Oriente Medio y África, sigue habiendo una creciente demanda de PC de segunda mano. Las leyes de reciclaje tienen buena culpa de este auge.
Arantxa Herranz
De hecho, Gartner asegura que la demanda supera, incluso, la oferta en algunos países. La consultora califica de segunda mano como aquellos PC que han sido utilizados durante más de tres meses por un primer usuario.

Se espera que los mercados, tanto profesional como doméstico, de PC de segunda mano crezcan durante los próximos años. En la medida en que cada vez proliferan más las legislaciones de reciclaje, las empresas ven más incentivos a la hora de vender sus PC usados.

A esto habría que añadir, según Gartner, que en la medida en que los rendimientos de los PC aumentan, también lo hacen los ordenadores de segunda mano disponibles.

Según los datos de la consultora, uno de cada 12 ordenadores de todo el mundo son de segunda mano, llegándose a vender 152,5 millones de unidades el pasado año. Dicho de otro modo, por cada dos nuevos PC entregados en los mercados maduros, se vendió uno de segunda mano en los países emergentes.

La procedencia de estos ordenadores usados es de países como Estados Unidos, Japón y Europa occidental y otros mercados que demandan PC usados son Latinoamérica y determinadas partes de Asia Pacífico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información