Facturaciones

La venta de dominios en Internet alcanza su máximo histórico

Según asegura un informe de Sedo, la venta de dominios durante los primeros tres meses de 2010 alcanzó la cifra de 11.492, lo que supone un crecimiento del 18,6 por ciento en número y del 13 por ciento en valor, en lo que son los mejores resultados de la historia.

En total, y por los 11.492 dominios, se pagó un total de 16,5 millones de euros. Y es que, Según el estudio, del que se hace eco Europa Press, “nunca se habían realizado tantas ventas de dominios de Internet como en este primer trimestre de 2010”. De hecho, el valor de los dominios vendidos en el primer trimestre de 2010 igualó a los comercializados durante todo el año 2005.  

Según palabras de Iván Díaz, director general de Sedo para España, “la entrada de nuevas terminaciones y la apertura al público de dominios con caracteres especiales de diferentes países, como nuestra ñ, influyen muy positivamente el aumento de ventas”.

El dominio .de, que corresponde a Alemania, fue el preferido por los que decidieron comprar un dominio al acaparar el 38 por ciento del total. Por detrás se encuentran .eu (genérico de Europa), con un 36 por ciento, y el británico (.co.uk), que acaparó el 13 por ciento.

El español acaparó el 2 por ciento. De hecho se comercializaron 107 páginas con esta terminación, lo que generó un volumen total de 101.088 euros. Con estos datos en la mano, el dominio .es se sitúa en quinta posición por detrás de.de, co.uk, .fr y .eu.

Por último, cabe señalar que .com sigue siendo el preferido por los internautas. Así, durante el cuarto trimestre de 2009 el 72 por ciento de las ventas correspondieron a dominios .com, porcentaje que aumenta en este primer trimestre de 2010 a un 76 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: