Mercado en cifras | Noticias | 11 OCT 2011

La venta de accesorios para telefonía móvil crece casi un 20 por ciento

Un estudio de Octilus.com revela que la venta de accesorios para telefonía móvil goza de muy buena salud. Según el informe, hasta el pasado mes de agosto ésta ha crecido casi un 20 por ciento. Concretamente, un 19,3 por ciento.
Bárbara Madariaga

Un estudio de  Octilus.com revela que la venta de accesorios para telefonía móvil creció, hasta el agosto pasado, un 19,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El estudio destaca que es la Comunidad de Madrid la que más consume este tipo de accesorios, ya que acapara el 21 por ciento de las mismas. Por detrás se sitúan la Comunidad Valenciana, Baleares, País Vasco, Asturias y Andalucía que, con un 6 por ciento cada una, se sitúan en segunda posición. 

accesorios telefonía movilEn cuanto a las comunidades autónomas que menos accesorios para telefonía móvil consumen, éstas son Castilla-La Mancha, con un 3,99 por ciento del total de las ventas, Aragón, con un 3 por ciento, y La Rioja, con un 2 por ciento.

Por ciudades, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Granada, encabezan el ranking. Hasta este mes de agosto, en España se vendieron más de 70.000 accesorios en nuestro país.

El estudio de Octilus.com también analiza cuáles son los productos más demandados. Encabeza el ranking los paquetes de protección fundas y protectores,  artículos que acaparan el 14 por ciento del total de los pedidos. La segunda posición en el ranking la ocupan los protectores de pantalla para los modelos Samsung Galaxy, con un 13 por ciento del total. El top 3 lo cierra los paquetes de navegación, soporte y cargador, con un 11 por ciento del total. En menor medida destacan los accesorios como cargadores, con un 5 por ciento, conectores, con un 4 por ciento, y auriculares, con un 3 por ciento del total de los pedidos.

Noticias relacionadas

- La telefonía móvil sigue creciendo en España


-Los accesorios para la telefonía móvil moverán más de 35.000 millones de euros en 2015

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios