Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2001

La TI suponen un 15 por ciento el producto interior bruto de la UE

Un incremento de la contribución al GDP exigirá una mayor inversión en el campo de la información y comunicación tecnológica
Fernando Muñoz.
La información y comunicación tecnológica conforman el 15 por ciento del producto interior bruto (GDP) de la Unión Europea, según señala el informe semestral publicado por la Comisión Europea sobre las previsiones económicas, mientras que en Estados Unidos la contribución del sector al GDP se establece en un 33 por ciento, según el Departamento de Comercio de EE.UU.
En el estudio realizado entre los quince países que forman la UE, Alemania tiene una contribución de un 11 por ciento mientras que Finlandia alcanza un 46 por ciento, siempre según fuentes de la Comisión. En otros países como Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Holanda el porcentaje de participación en el GDP es posiblemente más elevado.
En opinión de la Comisión, la principal diferencia entre Estados Unidos y Europa radica en el papel de la inversión, mucho más dinámica en Norteamérica. De manera que un incremento de la contribución al GDP en un futuro cercano vendrá determinada por una mayor inversión en el campo de la información y comunicación tecnológica.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios