Mercado en cifras | Noticias | 13 OCT 2014

La sustitución de una base instalada de PC obsoleta impulsará las ventas en 2015

Tags: PC Tablet
Frente a la caída del 4 por ciento prevista para este año, Strategy Analytics augura que en 2015 el mercado de PC registrará un modesto crecimiento favorecido por la renovación de la base instalada. Y es que los PC siguen siendo dispositivos de computación básicos, pese a la demanda de tablets.
PC formación
Hilda Gómez

Después de haber experimentado un crecimiento negativo desde 2012, se espera que las ventas mundiales de PC vuelvan a crecer un 5 por ciento en 2015, impulsadas por la renovación de una base instalada envejecida. Así lo indica un estudio de Strategy Analytics, que estima que este año el mercado de PC aún caerá un 4 por ciento.

Tras analizar el uso de sistemas de computación en los mercados desarrollados, Strategy Analytics indica que los PC siguen siendo dispositivos básicos, a pesar de las saludables ventas de tablets. El uso frecuente de tablets se ha incrementado en 22 puntos porcentuales entre 2011 y finales de 2013, alcanzando el 32 por ciento de todos los hogares, mientras que el uso frecuente de PC portátiles se ha mantenido constante durante de este período, ya que el 63 por ciento de todas las familias indicaron usar portátiles con frecuencia. Asimismo, el uso frecuente de todo tipo de PC (salvo tablets) se mantuvo por encima del 90 por ciento de todos los hogares, cayendo sólo 3 puntos porcentuales durante este período.

"La propiedad de múltiples PC está disminuyendo, a medida que los tablets reemplazan a los PC secundarios utilizados principalmente para tareas ocasionales. Aún así, los PC seguirán siendo dispositivos esenciales a medida que los hogares reemplacen sus PC principales utilizados para tareas de productividad, tales como la edición vídeo y hojas de cálculo o la banca personal", señala Eric Smith, analista de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics.

Por su parte, David Watkins, director del servicio de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics, añade que “la experiencia del usuario de tablets moderno está alcanzando rápidamente al PC, gracias a nuevos PC convertibles 2-en-1 más asequibles y a nuevos sistemas operativos que entremezclan experiencias de uso de PC tradicional y tablet. Vemos que el desarrollo de estas fuerzas se alinea perfectamente con una base instalada de PC obsoleta lista para su sustitución en 2015".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios