Seguridad
Dispositivos

La sofisticación de los ataques impulsa el mercado de appliances de seguridad

En el primer trimestre, las ventas de appliances de seguridad aumentaron un 9,4 por ciento, una subida que IDC atribuye al creciente volumen y complejidad de los ataques, que ha disparado la necesidad de disponer de soluciones de seguridad integradas. Cisco sigue al frente del mercado, seguido de Check Point y Palo Alto.

seguridad_appliance_firewall

De acuerdo con IDC, tanto las ventas como el volumen de ingresos del mercado de appliances de seguridad continuaron creciendo en el primer trimestre del año. Concretamente, mientras que los ingresos registraron una subida anual del 7,5 por ciento hasta los 2.300 millones de dólares, las ventas aumentaron un 9,4 por ciento alcanzando las 526.767 unidades suministradas. Pese a los datos positivos, si los comparamos con el trimestre anterior, tanto las ventas como los ingresos disminuyeron un 12,6 por ciento y un 12,8 por ciento, respectivamente.

A nivel regional, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de appliances de seguridad, con un 42,9 por ciento de los ingresos totales. Por su parte, en Europa Occidental los ingresos del mercado aumentaron un 9,8 por ciento, ayudado por los buenos resultados cosechados en países como Reino Unido y Alemania.

“El actual entorno de amenazas es extremadamente dinámico y continúa cambiando exponencialmente”, señala Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista de investigación senior de IDC. “El creciente volumen y sofisticación de los ciberataques ha creado un entorno donde las soluciones de seguridad integradas son necesarias para proteger información personal y corporativa sensible, así como para salvaguardar la seguridad nacional”.

Cisco sigue liderando el mercado de appliances de seguridad por volumen de ingresos con una cuota del 17,6 por ciento. La compañía vio aumentar sus ingresos un 8,8 por ciento, lo que le ha permitido aumentar su participación. Le sigue Check Point, que también aumentó sus ingresos un 12,2 por ciento, finalizando el trimestre con una cuota de mercado del 13,4 por ciento.

La tercera posición es para Palo Alto Networks, que experimentó la mayor subida de ingresos, cifrada en un 54,3 por ciento, y ha aumentado su participación al 9,5 por ciento. Se sitúa así por delante de Fortinet, con el 8,3 por ciento del mercado en su haber, y de Blue Coat, con el 4,7 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: