Mercado en cifras | Noticias | 26 NOV 2010

La revolución cloud

Según un estudio de Gartner, después de unos años de trabajo, el cloud computing ya no es un desconocido y la importancia que está teniendo en los negocios ya es comparada a la que tuvo, en su momento, el comercio electrónico.
Bárbara Madariaga

“El cloud computing ha supuesto una evolución para los negocios, no menos influyente que lo que supuso el e-business en su momento, tanto en aspectos negativos como positivos”, destaca Stephen Prentice, vicepresidente de Gartner, quien continúa asegurando que “en general, existen muchas tendencias alrededor de las plataformas cloud, que son capaces de asumir los procesos de escalabilidad masivos”.  

Stephen Prentice continúa afirmando que “la convergencia entre la virtualización, la orientación de los servicios e Internet ha patrocinado un fenómeno que permite tanto a particulares como a empresas elegir qué es lo que quieres adquirir o desarrollar en sus servicios TI, haciendo énfasis en la reducción de las restricciones del software tradicional y los modelos de licencia del hardware”.

Según señala Gartner, nos encontramos en un momento donde hay una gran diversidad de la actividad, madurez y crecimiento en le mercado de los servicios cloud. Es más, los analistas aseguran que se está produciendo una aceleración en la adopción del cloud computing y los servicios en la nube entre las empresas y una explosión de la actividad en tecnologías alrededor del cloud, lo que supone una enorme oportunidad de negocio desde el punto de vista comercial.

“Los beneficios potenciales de cloud están cambiando conceptos como la capacidad bajo demanda que se está transformado hacia la habilidad bajo demanda, además de que se reduce los costes de los recursos y se está pensando en la tecnología como herramienta de valor”, finaliza Rakesh Kumar, vicepresidente de investigación en Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información