La recuperación de las cifras también abarca el mercado de servidores

Este año las ventas aumentarán entre un 11 y un 13 por ciento

Tras la caída del 20 por ciento registrada en 2001, la vuelta a la normalidad es la premisa de la consultora IDC, que apunta que los ingresos en este área se incrementarán entre un 2 por ciento y un 3 por ciento este año respecto al anterior, mientas que las ventas aumentarán entre un 11 y un 13 por ciento. Se trata, por tanto, de un mercado creciente, liderado por Intel, que se embolsa el 40 por ciento de los ingresos.
Según Jaime García, analista de la filial española de IDC, “este mercado se deberá enfrentar en los próximos tiempos a nuevas tendencias, como una fuerte bajada de precios, efecto lógico de la gran competencia que, al igual que pasó antes en el mundo del PC, se está produciendo ahora en este segmento. Por otra parte, la proliferación de servidores para empresas más pequeñas es otra de las tendencias que se perfilan claramente para los próximos años. Ejemplo de ello es el giro en la estrategia de Sun, que se ha lanzado a competir duramente en el mercado de las PYMES”.
En cuanto al mercado español de servidores, García señala que “se producirá un crecimiento igual o incluso superior, ya que aún tiene que igualarse al resto de los países, con la entrada de nuevos compradores, que se sumarán a los ya existentes, como operadoras o banca. Estos nuevos compradores serán compañías tradicionales que, a pesar de la crisis del sector, están comprendiendo la utilidad de Internet como herramienta empresarial básica”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: