Mercado en cifras | Noticias | 23 ENE 2001

La pequeña empresa estimula el negocio de la Red

Según un estudio presentado por IDC, el mercado SoHo se constituirá como uno de los principales impulsores del crecimiento de la economía de Internet.
Fernando Muñoz
Uno de los principales factores de crecimiento de la economía de Internet ha sido el pequeño negocio, según se recoge en el estudio Small Business eCommerce: Paving the Way for the Next Generation of Opportunity, presentado por IDC. El informe estima que los ingresos provenientes del negocio electrónico del mercado SoHo crecerán desde los 12 millones de dólares obtenidos en el 1999 a los 110 millones de dólares para el 2003, lo que significa un crecimiento anual del 75 por ciento.
Asimismo, el informe señala que el accesible mercado de oportunidades que ofrece Internet a las pequeñas compañías no sólo debe ser un acto de simple presencia en la Red sino que les proporcionará un acceso directo a un nivel mayor de negocio.
Conjuntamente con la predicción de que cuatro de cada cinco pequeñas empresas estarán en la Red para el 2004, la consultora señala que la inversión del mercado SoHo en Internet crecerá un 45 por ciento anualmente, desde los 19.600 millones de dólares obtenidos en el año 1999 hasta los 85.400 millones de dólares para el 2003.
Para Raymond Boggs, analista del mercado SoHo para IDG, el interés que muestran este tipo de empresas por soluciones de sencilla implantación y bajo coste unidas al consiguiente incremento de su área de mercado convierten al segmento SoHo en el principal impulsor de la economía de Internet.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios