Mercado en cifras | Noticias | 02 ENE 2014

La paulatina desaparición de XP incrementa la presencia de Windows 7 y multiplica la de Windows 8

El último estudio de NetApplications, correspondiente al mes de diciembre de 2013, revela que los usuarios ya están abandonando Windows XP. ¿Los grandes favorecidos? Windows 7, que continúa liderando el mercado, Windows 8 y Windows 8.1.
Windows 7
Bárbara Madariaga

 

Windows continúa dominando el panorama de sistemas operativos. Así lo ha hecho saber NetApplications, cuyo informe destaca que Windows ostenta el 90,73 por ciento de cuota de mercado. A pesar de este dominio, Microsoft ha visto bajar ligeramente el porcentaje desde febrero de 2013 cuando disponía del 91,62 por ciento. Mac, con una cuota del 7,54 (en febrero tuvo el 7,17 por ciento) y Linux, con un 1,73 por ciento (en febrero su cuota fue del 1,21), son los otros dos sistemas operativos más utilizados.

 

Por versiones, parece que los usuarios ya comienzan a abandonar Windows XP. Y es que la paulatina desaparición del sistema operativo más longevo de Microsoft (el próximo 8 de abril la multinacional lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP) ha hecho que Windows 7 haya incrementado su participación desde febrero, pasando de un 44,55 a un 47,52 por ciento, y continúe siendo el sistema operativo más utilizado.

 

Uno de los sistemas operativos que más ha visto incrementar su cuota de mercado es Windows 8. El último sistema operativo de Microsoft ha pasado de una cuota del 2,67 por ciento en febrero de 2013 a un 6,89 por ciento en diciembre de este año. Además, también hay que tener en cuenta Windows 8,1, la última versión de Windows 8 anunciada en el último trimestre del año pasado y que ya está en el 3,60 por ciento de los PC.

 

A pesar de esto, Windows XP todavía está en el 28,98 por ciento de los PC. La parte positiva es que este porcentaje se ha reducido considerablemente desde diciembre de 2012, cuando Windows XP se encontraba en el 39,08 por ciento.

 

Windows Vista, por su parte, continúa registrando descensos. Y es que el sistema operativo ha pasado del tener una cuota del 5,17 por ciento en febrero de 2013 al 3,61 por ciento de diciembre.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios