Mercado en cifras | Noticias | 11 ABR 2017

La oferta en empleo TI se incrementa un 7% en el primer trimestre del año

Los puestos de Programador y Analista Programador suponen el 81% de la oferta y la tecnología Java es la más demandada. Los contratos indefinidos aumentan en cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2016.
Personal
Redacción DealerWorld

Ticjob.es acaba de presentar los indicadores de empleo TIC correspondientes al primer trimestre de 2017, que revela que el número de ofertas de empleo TIC en el primer trimestre de 2017 se ha incrementado en un 7% con respecto al mismo periodo de 2016.

Los puestos más demandados del sector IT son el de Programador (42%), Analista Programador (39%) y Consultor (19%). En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas, han sido Java (50%), Javascript (30%) y .NET (20%). Las tres tecnologías más demandadas aumentan con respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos de entre 5 y 10 años (43%) de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen seguidas de las de entre 2 y 5 años (40%) y las de primer empleo (17%), porcentajes que se mantienen con respecto a 2016. El tipo de contrato ofrecido en este periodo ha sido en primer lugar el indefinido en un 67% de las ofertas, lo que supone un aumento de cuatro puntos porcentuales con respecto a 2016, seguido del temporal (21%), freelance (9%) y un 2% otros tipos de contratos.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido en este orden: Madrid (54%), Cataluña (19%) y Andalucía (6%). El 21% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información