Mercado en cifras | Noticias | 13 FEB 2015

La nube pública reduce la demanda de dispositivos de almacenamiento personal

En el último trimestre de 2014 se suministraron 20,5 millones de sistemas de almacenamiento personal y de gama baja, una cifra inferior a la prevista provocada por la creciente competencia de los proveedores de cloud pública y las preferencias de los consumidores hacia el streaming de contenidos multimedia, señala IDC.
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Hilda Gómez

El mercado de dispositivos de almacenamiento personal y de gama baja experimentó un crecimiento plano en 2014, finalizando el año con un total de 75,7 millones de unidades suministradas, mientras que los ingresos se redujeron un 1,5 por ciento alcanzando los 6.600 millones de dólares. Así lo indican los últimos datos de IDC, según los cuales, en el cuarto trimestre las ventas disminuyeron un 0,9 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, llegando a los 20,5 millones de unidades, mientras que los ingresos también bajaron un 5,2 por ciento hasta los 1.700 millones de dólares.

Los sistemas de almacenamiento personal representaron el 98,7 por ciento del mercado en volumen de ventas, y 87,1 por ciento en ingresos. Por su parte, los sistemas de almacenamiento de gama baja sólo representan el 1,3 por ciento de las ventas y el 12,9 por ciento de los ingresos. Sobre los sistemas más vendidos, los usuarios finales optan por sistemas de mayor capacidad que satisfagan sus necesidades de almacenamiento, siendo los dispositivos de 4 o más terabytes los más demandados, con el 33,3 por ciento de las ventas.

“El mercado de almacenamiento personal y de gama baja finalizó el año con un crecimiento plano, pese a la fuerte subida registrada en el trimestre anterior”, explica Jingwen Li, analista de investigación de sistemas de almacenamiento en IDC. “La categoría de almacenamiento de gama baja mostró un sólido crecimiento a lo largo del año, si bien su aportación al mercado en su conjunto sigue siendo muy baja. Por su parte, el mayor segmento de mercado, el de almacenamiento personal, cayó víctima de las continuas caídas de precios, la creciente competencia de los proveedores de cloud pública y el cambio de tendencia de los consumidores hacia el streaming de contenidos multimedia”.

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