Mercado en cifras | Noticias | 15 ABR 2009

La mayoría de las organizaciones europeas espera aumentar su gasto de seguridad TI

Un sondeo realizado previo a la celebración del evento Infosecurity Europe revela que el 55 por ciento de los encuestados tienen previsto incrementar su gasto en seguridad de la información, mientras que el 34 por ciento afirman que su inversión en esta área seguirá siendo la misma que el año anterior. Sólo el 8 por ciento esperan aplicar reducciones inferiores al 5 por ciento, mientras que otro 2 por ciento piensa rebajar sus inversiones por encima de esa cifra.
Hilda Gómez

La encuesta también revela que en lo que respecta a inversión global en TI, un 36 por ciento de las empresas creen que se aplicarán menores reducciones con respecto a los últimos años y, en cambio, otro tercio espera ver mayores reducciones. La quinta parte de los encuestados espera que el gasto general en TI será más alto que el año pasado, y 10 por ciento esperan que su gasto total de TI a ser el mismo.

"Aunque en general los presupuestos de TI puedan reducirse y la crisis económica continúe agravándose, el gasto en seguridad de la información seguirá creciendo impulsado por el aumento de las amenazas a la seguridad y el hecho de que muchas organizaciones todavía tratan de ponerse al día. Muchos proyectos de gestión de acceso e identidades se encuentran parados, y nuevas áreas de seguridad precisan de mayor inversión. Junto a ello, los usuarios móviles y de acceso remoto están todavía muy poco protegidos contra las amenazas", afirma Eric Domage, analista del área de productos y servicios de seguridad en IDC EMEA. "Esperamos ver un aumento de los denominados ataques por frustración, que se producen cuando empleados oportunistas atacan a su propia empresa, bien porque han sido despedidos o bien por frustración, un tipo de ataques imprevisibles que son casi imposibles de evitar, y que es uno de los factores que está impulsando el gasto en seguridad de la información. Una adecuada prevención requiere de una política de seguridad, encriptación y control de acceso, que son los grandes proyectos que deben aplicarse antes de que un ataque de piratería informática por frustración se lleve a cabo".

El informe vaticina que de el mercado de software de seguridad en Europa Occidental crecerá en un 7 por ciento en 2009 impulsado por las preocupaciones acerca de los agujeros en la seguridad de la información, así como por la prevención de fuga de datos, la integridad de los datos y los ataques de seguridad móvil, que constituyen todas las nuevas áreas que muchas organizaciones están tratando de entender.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios