Mercado en cifras | Noticias | 02 FEB 2010

La llegada del iPad revitaliza el mercado tablet PC

Tags: Actualidad
La firma Strategy Analytics estima que el mercado global de tablet PC superará los 11.000 millones de dólares en 2014, destacando sobre otras categorías de dispositivos similares.
Hilda Gómez

En respuesta al esperado dispositivo iPad anunciado por Apple, la consultora de mercado Strategy Analytics prevé que el tablet PC canibalizará a otras categorías de productos existentes, tales como netbooks, smartbooks, lectores de libros electrónicos y dispositivos móviles de Internet.

Para la firma, los nuevos dispositivos móviles convergentes, que son más grandes que un teléfono inteligente y más pequeños que un ordenador portátil, atraerán la atención de los consumidores en todas las categorías. Los compradores que estaban considerando hacerse con uno de estos dispositivos ahora están reevaluando la situación con la aparición del iPad, que puede realizar muchas de las funciones de los demás productos, proporcionando al mismo tiempo la facilidad de uso y el entretenimiento multimedia que caracterizan a Apple.

"Sin duda, cada una de las cuatro categorías sentirá el impacto del iPad. Sin embargo, cada producto seguirá manteniendo un grupo de consumidores fieles", señala Peter King, de Strategy Analytics, " El iPad apelará a aquellos consumidores que son móviles y tienen un mayor interés en los libros, música, juegos y servicios basados en la localización".

En cualquier caso, Apple no estará solo en esta nueva categoría de dispositivos, en la que la competencia crecerá rápidamente. Vease sino los modelos anunciados por parte de Dell o Microsoft durante CES 2010. No en vano, las previsiones de Strategy Analytics apuntan que este mercado alcanzará un valor de más de 11.000 millones de dólares en el año 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información