Mercado en cifras | Noticias | 07 OCT 2013

La llegada de la PS4 y la Xbox One revitalizará el mercado de videojuegos

Tags: Juegos
Pese a que la nueva generación de videoconsolas apuestan firmemente por la distribución digital, los juegos empaquetados para la PS4 y la Xbox One experimentarán un repunte. Futuresource Consulting prevé que el menor precio de la PS4 calará entre los consumidores.
videoconsola jugadores
Hilda Gómez

Según datos de Futuresource Consulting, está previsto que, con el lanzamiento de la PS4 y la Xbox One confirmado para finales de año, el mercado de juegos empaquetados para videoconsolas alcanzará los 430 millones de dólares en 2014, ayudando a aumentar el volumen de ingresos totales del mercado de videojuegos empaquetados, que se espera alcance los 18.700 millones de dólares.

 

El lanzamiento de la próxima generación de consolas va a revitalizar el mercado de los juegos empaquetados para videoconsolas en 2014, frenando la tendencia a la baja que hemos visto en los últimos años", señala Sam Leech, analista de investigación de Futuresource Consulting. "Esto se producirá a pesar del hecho de que tanto la Xbox One como la PS4 apuestan más por la distribución digital, con juegos disponibles para jugar casi de inmediato. Sin embargo, el repunte de las ventas de juegos de consola empaquetados ​​no será suficiente para detener la disminución de las ventas de juegos empaquetados para dispositivos de mano y PC, haciendo que el mercado de juegos empaquetados descienda en torno a un 12 por ciento anual entre 2013 y 2017”.

 

Tanto la PS4 como la Xbox One harán su debut en el último trimestre en los principales mercados, salvo en Asia, donde no se esperan hasta 2014. Según Futuresource, el hecho de que la Xbox One salga con un precio 100 dólares más cara que la PS4 probablemente influirá en las decisiones de compra y cambiará algunas lealtades.

 

“Esperamos que la Xbox One se venderá bien en los Estados Unidos debido a la lealtad de los clientes existentes. Su reposicionamiento como centro multimedia integrado para el hogar abrirá nuevas oportunidades de mercado, a pesar de su entrada en un mercado altamente competitivo, por lo que su implantación en esta categoría será un reto. Nuestras previsiones apuntan a que, en sus primeros cinco años, la Xbox One alcanzará una base instalada de 30 millones de clientes en los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón”, explica Sam Leech.

 

En cuanto a la PS4, Leech añade que “es probable que mantenga su fuerte liderazgo en los principales territorios de Japón y Europa. En sus cinco primeros años esperamos que la PS4 que logre una base instalada de casi 36 millones de unidades en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón. Debido a su menor precio y su calado positivo dentro de la comunidad de jugadores, la PS4 también reducirá la ventaja de Xbox en los territorios clave de Microsoft de los Estados Unidos y el Reino Unido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información