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La inversión en seguridad móvil crecerá un 44 por ciento al año hasta 2015

Canalys estima que la seguridad móvil reportará unos dividendos de 3.000 millones de dólares en el año 2015, año en el que más del 20 por ciento de tablets y smartphones dispondrán de algún software de seguridad instalada, abriendo una importante oportunidad al canal.

Según estimaciones de la consultora Canalys, el mercado de seguridad móvil, que está previsto ingrese 760 millones de dólares a finales de 2011, crecerá un 44,2 por ciento cada año, alcanzando los 3.000 millones de dólares en 2015.

La consultora señala que, si bien, sólo el 4 por ciento de los smartphones y tablets suministrados en 2010 disponían de algún sistema de seguridad móvil instalado, este segmento crecerá rápidamente en los próximos cuatros años, a medida que las empresas se ajusten de manera más estricta a las normativas de protección de datos y los consumidores empiecen a comprender a la gran amenaza de seguridad que se cierne sobre sus dispositivos móviles. Canalys prevé que para 2015 más del 20 por ciento de los smartphones y tablets tendrán instalado software de seguridad móvil.

seguridad movil smartphone tabletHasta ahora, Norteamérica ha liderado la adopción de seguridad móvil, debido principalmente a las normativas de cumplimiento en las empresas. La inversión en los mercados más maduros de Europa occidental está a punto de acelerarse, impulsada por el auge de la movilidad empresarial y la tendencia de la consumerización de los dispositivos móviles.

Según el analista de investigación de Canalys, Nushin Hernández, “estamos animando a las empresas a crear un marco para la seguridad móvil que englobe a las personas, las políticas, los procesos y las tecnologías. Esta visión también crea más oportunidades para los partners de canal, que pueden actuar como el principal punto de la consultoría estratégica entre las ofertas de productos de múltiples proveedores”.

Canalys espera que el canal cierre acuerdos para trabajar con proveedores que ofrezcan servicios de valor añadido, como la instalación y el soporte. "Los fabricantes tendrán que equipar a los socios de canal con la formación técnica y las herramientas necesarias, especialmente con programas de especialización, para que puedan asesorar sobre las mejores prácticas, políticas y soluciones de seguridad móvil. Los socios de canal, a su vez, deberán confeccionar sus carteras de soluciones y examinar la posibilidad de adquirir o unir fuerzas con aquellos distribuidores que venden soluciones de gestión de dispositivos”, afirma Hernández.

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