Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 2004

La industria de los semiconductores aumenta un 27,4 por ciento en 2003

Yolanda Sánchez.
Las ventas globales de semiconductores han alcanzado los 15.600 millones de dólares en el mes de enero de 2004, lo que supone un aumento del 27,4 por ciento en relación con los 12.280 millones de euros del mismo mes del año anterior. Asimismo, la cifra supone un decrecimiento del 2,4 por ciento en relación con el mes anterior (diciembre de 2003), según los últimos datos de la Asociación de la Industria de los Semiconductores (SIA, en sus cifras en inglés).
Tradicionalmente, a lo largo de toda esta década y con la excepción del “boom” de 2000, la venta de semiconductores siempre ha sido ligeramente menor en el mes de enero que en el mes de diciembre. Según señaló el presidente de SIA, George Scalise, “continuamos esperando que las ventas para todo el año 2004 alcancen las actuales previsiones de un crecimiento del 19,4 por ciento. La expansión se centrará en los mercados finales, especialmente en el de computación, comunicaciones, consumo e industria del automóvil”, según el responsable. Las comunicaciones y el sector de consumo parecen que van a dirigir la recuperación de 2004, especialmente a través de la migración a las tecnologías móviles, las actualizaciones tecnológicas y el propio crecimiento de la economía. Asimismo, la demanda y las cifras obtenidas en el último estudio reflejan la típica situación de este mes de enero que normalmente reflejan una caída respecto al mes de diciembre.
Desde otra perspectiva, las ventas atendiendo a las zonas geográficas también han caído en el mes de enero, pero se mantiene por encima de los resultados del mismo mes del año anterior. Esto se refleja en el aumento del 34 por ciento en Asia Pacífico, el 18,3 por ciento en el continente americano, el 19,5 en Europa y el 32 por ciento en Japón.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios