Mercado en cifras | Noticias | 10 SEP 2015

La fortaleza del dólar impacta en el mercado de servidores en EMEA

Tags: Servidor
Tras cuatro trimestres de crecimiento, y pese a la creciente demanda de mainframes, los ingresos por ventas de servidores en la región disminuyeron un dígito, algo que IDC atribuye directamente a la devaluación de las monedas locales. De hecho, los ingresos habrían crecido un 21 por ciento en euros.
1&1 hosting servidores
Hilda Gómez

Según datos de IDC, en el segundo trimestre del año, el mercado de servidores en EMEA ingresó 3.100 millones de dólares, un 2,5 por ciento menos que en el mismo período de 2014, mientras que las ventas también disminuyeron un 4,5 por ciento, con algo más de 525.000 unidades suministradas.

Pese a acabar con cuatro trimestres consecutivos de crecimiento, el mercado de servidores en EMEA continuó mostrando una gran fortaleza a nivel de ingresos a pesar de la difícil situación económica. Esta estabilidad ha sido fruto de la demanda de servidores con configuraciones más avanzadas y del aumento de los precios medios de venta implementados por los grandes fabricantes de servidores x86 en moneda local (en euros u otras monedas), a fin de mantener la rentabilidad en dólares. IDC predice que estos aumentos de precios podrían comenzar a afectar a la demanda hacia finales de 2015, si los fabricantes de servidores no lograr justificar el aumento de los precios con funcionalidades adicionales. Esta estabilidad ha tenido un mayor impacto en el mercado de servidores en EMEA en términos de euros, que se ha plasmado en un fuerte crecimiento de los ingresos del 21 por ciento en euros.

En el segundo trimestre, el segmentó de servidores que no son x86 ingresó 594,4 millones de dólares, un 8,4 por ciento menos que el año anterior. Aunque negativo, este dato indica una mejora de la demanda, impulsada por el fuerte gasto en sistemas mainframe CISC, cuyos ingresos aumentaron un 9,2 por ciento, mientras el saldo de los sistemas RISC y EPIC volvió a ser negativo, con sendas caídas de ingresos del 20,1 y del 28 por ciento, respectivamente.

En el segmento x86, varios proyectos HPC contribuyeron a impulsar grandes volúmenes de ventas de servidores. Mientras que los blades siguen siendo populares para sistemas de gama alta, los servidores rack x86 estándar son el único formato que ha impulsado las ventas este trimestre en Europa Occidental.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información