Mercado en cifras | Noticias | 06 ABR 2006

La facturación del equipamiento de VoIP alcanzará los 5.500 millones de dólares en 2007

Los beneficios generados por la venta de hardware y software relativo a la Voz sobre IP (VoIP) alcanzarán los 5.500 millones de dólares en 2007 y ello se debe al rápido crecimiento de este nuevo negocio en un país como China, así como a la adopción de VoIP entre las actuales empresas occidentales y a la actualización de todos los equipos adquiridos por el efecto 2000. Así al menos lo pone de manifiesto un nuevo informe de Juniper Research.
Arantxa Herranz
Sin embargo, esta misma consultora considera que, después del año que viene, las ventas no sólo se estabilizarán, sino que incluso emprenderán la cuesta abajo debido a que el mercado chino empezará a madurar, se acabarán los ecos del año 2000 y la competencia que va a haber entre fabricantes de bajo coste, especialmente en China e India, va a hacer que se erosionen los precios.

Entre las principales conclusiones que se extraen de este informe se encuentran que el mercado total de equipamiento VoIP alcanzará los 5.500 millones de dólares en 2007 para, a finales de la década, caer a cerca de 3.000 millones de dólares. El mercado de las centralitas IP moverá 1.600 millones de dólares el año próximo, siendo los dos mercados más grandes Norteamérica y China. Por su parte, la venta de teléfonos IP asociados con la venta de sistemas IP Centrex/hosted alcanzará la cifra de 16 millones de unidades en el año 2010.
Pero si abordamos el negocio de las aplicaciones VoIP, entonces Juniper considera que el crecimiento que va a mostrar este mercado va a ser estable hasta 2010, sobrepasando los 500 millones de dólares en el mencionado año.

El autor de este estudio, Barry Butler, considera que VoIP “tiene el potencial de transformar el negocio de las comunicaciones, en términos de costes de llamadas, de operaciones y de integración en los procesos de negocios”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información