Mercado en cifras | Noticias | 04 AGO 2006

La facturación de software CRM en Europa crece un 9,7 por ciento en 2005

De acuerdo con un informe presentado por Gartner acerca de la situación del software CRM en el Viejo Continente, la facturación de este segmento tecnológico habría crecido un 9,7 por ciento en 2005 con respecto al año anterior. En total, la cifra aportada por esta consultora es de 1.900 millones de dólares, una facturación proveniente, en más de un 50 por ciento, de sólo dos compañías: SAP y Oracle tras la adquisición de Siebel a principios de este año.
Silvia Hernández
Gartner acaba de presentar un estudio que analiza la situación del mercado CRM en 2005 en Europa, un mercado que alcanzó una facturación de 1.900 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 9,7 por ciento con respecto a 2004. A pesar de ello, este incremento está por debajo del experimentado en 2004 con respecto a 2003, que fue del 13,7 por ciento, y del crecimiento mundial en 2005, del 15,1 por ciento.

De acuerdo con Gartner, las razones para este crecimiento más lento se apuntalan en varios motivos. ?Nuestra investigación muestra que el incremento de gasto en CRM en Europa se corresponde con las medidas de crecimiento económico como el Producto Nacional Bruto. En 2005, el PNB en países como Italia o Alemana fue más bajo que en el resto del mundo?, señalaba Chris Pang, analista senior de Gartner.

Asimismo, la consultora también destaca los movimientos, en términos de adquisiciones, que han tenido lugar en el mercado CRM. ?Las compras de compañías importantes como Peoplesoft y Siebel por parte de Oracle han jugado un papel fundamental a la hora de bajar los precios?, explicaba Pang.

Respecto a los nombres que lideran este segmento tecnológico, SAP se mantiene como primer fabricante gracias a una cuota de mercado del 32,4 por ciento y a una facturación de 628,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 13,5 por ciento con respecto al año 2004.

A continuación se sitúa Siebel que, con unas ventas de 312,1 millones de dólares, ha logrado una cuota de mercado del 16,1 por ciento, mientras que la de 2004 fue del 16,5 por ciento. Evidentemente, con la adquisición de Siebel por Oracle, tercero en este ranking, a principios de enero, aparece un nuevo panorama que hará posible que Oracle gané cuota de mercado en las cifras del próximo año.

Hay que destacar también que los mayores incrementos fueron experimentados por Salesforce.com, con un 86,4 por ciento y, sobre todo, por Microsoft que, con un 88,1 por ciento logró el crecimiento más rápido de todos los fabricantes.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información