La distribución de monitores para PC continúa creciendo en Europa
Las fuertes ventas de equipos de sobremesa empresariales volvieron a impulsar el crecimiento del mercado de monitores en Europa Occidental. Los modelos de 24 pulgadas siguen siendo el tamaño de pantalla predominante, mientras que los monitores Full HD copan el 63 por ciento de las ventas.
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Según datos de Context, las ventas de monitores para PC a través del canal de distribución en Europa Occidental crecieron un 11 por ciento en el segundo trimestre, un crecimiento impulsado por la fuerte demanda de monitores de sobremesa empresariales, que registró una subida del 16 por ciento respecto al mismo período de 2013. Las actualizaciones periódicas, así como las compras de pantallas realizadas por las empresas como complemento a sus PC de sobremesa tras el fin de Windows XP, fueron los factores clave que contribuyeron a este crecimiento.
La consultora señala que en el segundo trimestre los monitores de 24 pulgadas siguieron siendo el tamaño de pantalla predominante, con casi una cuarta parte del mercado de distribución, lo que representa un crecimiento del 29 por cieto respecto al año anterior. Por lo que respecta a la resolución de pantalla, los modelos Full HD (1920x1080) se hicieron con una cuota de mercado del 63 por ciento en un trimestre en el que los monitores de mayores resoluciones también han ido creciendo, como Quad HD (2560x1440), con una subida anual del 52 por ciento. Por su parte, los modelos 4K/UHD (3840x2160) también han comenzado a aparecer, a medida que el precio medio de venta de distribución ha caído por debajo de los 500 euros.