La demanda de routers en EMEA se mantuvo fuerte en el cuarto trimestre de 2005

El informe que todos los trimestres realiza IDC sobre el mercado de los router en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) ha puesto sobre la mesa que, durante los tres últimos meses del año pasado, este negocio ha crecido de manera importante. Así, los 1.300 millones de dólares facturados en el cuarto trimestre suponen un 12,3 por ciento más que los 1.200 millones de dólares del trimestre anterior.

El segmento SOHO ha sido el más grande en cuanto a facturación y en él se incluyen routers inalámbricos, cuya facturación ha pegado un salto del 53,2 por ciento hasta contabilizar 552,3 millones de dólares desde los 360,5 millones de dólares cosechados en el tercer trimestre. La causa principal hay que buscarla en la fuerte demanda de conexiones de banda ancha e inalámbricas, para las que se necesita un router.

La venta de estos dispositivos, pero de gama alta, ha sido el segundo de mayor facturación en el último trimestre. Sin embargo, su saldo es negativo, al caer su montante un 1,8 por ciento hasta los 436 millones de dólares.

Durante estos tres meses analizados, los beneficios de Cisco, en los que no se incluyen los aportados por Linksys, han caído un 9,5 por ciento, desde los 589,7 millones de dólares del tercer trimestre a los 533,8 millones de dólares del cuarto. Por ello, su participación en el mercado también se ha visto reducida del 50,5 al 40,7 por ciento. Esta caída puede atribuirse, en gran medida, al hecho de que Cisco no vende, bajo esta marca, productos para el mercado SOHO, según las explicaciones facilitadas por IDC.

De hecho, la división para este terreno, Linksys, ha experimentado un buen cuarto trimestre por lo que, si unimos ambas facturaciones, la caída del negocio se suaviza, Así, Cisco pasaría del 52,8 por ciento del negocio en el tercer trimestre al 44,8 por ciento del último período del año.

Por su parte, Juniper, el principal competidor de Cisco en el segmento de los router de gama alta, ha continuado creciendo durante este período, concretamente en un 7,3 por ciento hasta los 125,7 millones de dólares en facturación. Sin embargo, esto no le ha impedido perder cuota de mercado, pasando del 10 por ciento en el tercer trimestre al 9,6 por ciento en el cuarto.

Además, IDC señala que Thomson se ha convertido en el líder del segmento SOHO en EMEA durante el último trimestre del año, gracias a un fuerte crecimiento en sus ventas de routers inalámbricos.

“El mercado de routers en EMEA continúa mostrando fuertes crecimientos durante el último período del año, debido a una extraordinaria y fuerte demanda por parte de los consumidores de tecnología de banda ancha e inalámbricas”, concluye Peter Hulleman, analista de la firma.


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