Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2003

La debilidad del mercado hace temer el cierre de trimestre a los fabricantes de software. Los problemas se concentraran sólo en algunas empresas y nichos de mercado, pero el mercado del software se mantiene sano

Yolanda Sánchez.
Teniendo en cuenta los retrasos en las inversiones en TI y la ajustada situación económica del mercado, un buen número de fabricantes de software ya ha empezado a reconocer que las cifras registradas a lo largo del último mes van a verse, en cierta medida, afectadas por los factores anteriormente mencionados. Algunos han optado por revisar a la baja sus previsiones iniciales, mientras que otros no parecen acusar grandes cambios en los mismo.
En particular, en el mercado de integración de aplicaciones empresariales (EAI), la inestabilidad del mercado va a reflejarse a finales del segundo trimestre del año, si bien se trata de un mercado que, probablemente, se consolidará a lo largo de los próximos meses, según los analistas.
Mientras que PeopleSoft no espera alejarse mucho de las previsiones iniciales, pese a la presión del mercado, otras compañías como Oracle o Siebel sí advierten que las cifras del segundo trimestre no van a mantener las tendencias inicialmente previstas. Por su parte, BMC también ha verificado sus cifras y ha visto que sus expectativas iniciales se han quedado cortas, al igual que otros fabricantes del mercado.
De todos modos, mientras que los riesgos en el ámbito de los resultados económicos pueden generarse en muchos fabricantes de software, lo cierto es que los analistas ya se han apresurado en destacar que los problemas se concentraran sólo en algunas empresas y nichos de mercado, y que el mercado del software se mantiene sano.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información