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La crisis provoca una mejora en los modelos empresariales españoles

Oracle acaba de dar a conocer los resultados de su segundo Índice de Gestión del Rendimiento Empresarial del que se desprende que las empresas españolas son las que más han mejorado en lo que ha planificación y modelo de negocio ante la crisis se refiere.

De esta forma, y si se comparan los resultados con los obtenidos hace casi un año (fecha en la que Oracle dio a conocer los resultados de su Primer Índice de Gestión del Rendimiento Empresarial), la puntuación media de las empresas españolas en lo que planificación y desarrollo de modelo de negocio se refiere ha aumentado un 38 por ciento, pasando de una puntuación del 5,13 a 7,04. Asimismo, las empresas se españolas se han vuelto más planificadoras. Por lo menos eso es lo que asegura el Índice, que destaca que los mayores incrementos se han producido en áreas de plan de negocio (44 por ciento) y modelo de negocio (40 por ciento).

Otra de las mejoras se ha realizado en los modelos de mercado. En estos momentos las empresas se guían por el lema,“investigar antes de invertir”, aunque el foco  sigue siendo más interno y a corto plazo que externo y estratégico.

Según el estudio de Oracle, “en la comparativa sectorial, las utilities han pasado del cuarto al primer puesto”, mientras que la industria retail, de bienes de consumo y la financiera han caído cinco puestos. El sector industrial, telecomunicaciones y tecnología se mantienen prácticamente sin cambios en la clasificación. El sector público y el sanitario siguen siendo los que alcanzan puntuaciones más bajas.

Las prioridades de las empresas también han cambiado. Así, y aunque ganar nuevos clientes sigue siendo todavía importante, “el contexto de recesión ha hecho que éstas redoblen sus esfuerzos para retener a los clientes existentes, desplazando el foco en el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

En general, y a pesar de que España se sitúa en una posición media de la tabla, constituye “uno de los casos de evolución más exitosa, particularmente en el área de planificación del negocio, consiguiendo un rendimiento global cercano a la media europea”.

 



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