Mercado en cifras | Noticias | 10 SEP 2010

La batalla de los procesadores se traslada al tablet

El éxito que están adquiriendo los tablet PC está haciendo que los fabricantes de microprocesadores hayan decidido apostar por este mercado. Y es que, los diferentes estudios, que pronostican importantes crecimientos de aquí a cinco años, hacen que ninguno quiera perder este tren.
Bárbara Madariaga

Si nos centramos en los estudios en sí, iSuppli, por ejemplo, estima un crecimiento que pasará de los 15,4 millones de unidades que se comercializarán este año, a las más de 136 millones de unidades de 2014.


Y es que, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, Jennifer Colegrove, directora Display Search, se destaca que este mercado “va a ser el más grande en lo que a dispositivos táctiles se refiere”.

Eso sí, a pesar de que este mercado no es del todo nuevo (los primeros tablet se lanzaron hace 15 años), la irrupción en el mercado de iPad ha sido uno de los motivos por los que este dispositivo se está haciendo tan popular. Es más, Samsung, RIM, Motorola, Lenovo, Toshiba, HP, o Fujitsu, entre otros, ya están presentado sus propuestas para combatir al iPad.

En todo esto, algunos de los principales beneficiarios son los fabricantes de procesadores de dispositivos táctiles, tales como Broadcom, Texas Instruments, Chinese Pixcir Microelectronics o Elan Microelectronics, que ya se están preparando para afrontar este mercado.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios