Mercado en cifras | Noticias | 28 SEP 2015

La base instalada de tablets descenderá en 2016 por la caída de ventas

Tags: Tablet
Se estima que a finales de 2015 el parque mundial de tablets de marca alcanzará los 373 millones de unidades, según datos de ABI Research, y que a partir de 2016 la cifra comenzará a bajar. Muchos usuarios reemplazarán sus tablets por phablets o dispositivos 2-en-1.
Movilidad, tableta y mujer
Hilda Gómez

La base instalada de tablets disminuirá a medida que la demanda de estos dispositivos continúa su declive. Así lo estima un nuevo estudio de ABI Research, que predice la base instalada de tablets caerá por primera vez en 2016, debido a que el crecimiento de las ventas no dependerá tanto de los primeros compradores como del reemplazo de modelos obsoletos.
"La base mundial instalada de tablets de marca llegará a su máximo a finales de 2015, cuando alcanzará los 373 millones de unidades", explica el director de investigación de ABI Research, Jeff Orr. "Con el 48 por ciento de la base instalada en Norteamérica, se espera que la combinación de sistemas operativos esté equilibrada, con un 50 por ciento basados Android, mientras que el 42 por ciento será iOS”.
Con un importante descenso de primeros compradores, hay algunas razones que impulsarán el cambio de la base instalada:
Sustitución de tablets con tablets: las experiencias con la primera generación de tablets influyen en gran medida en lo que los usuarios van a comprar la segunda vez. Aplicaciones y contenidos, facilidad de uso y durabilidad, juegan un papel clave en el proceso de toma de decisiones.
Sustitución de tablets con phablets: los phablets representan un porcentaje creciente de ventas de smartphones y son una alternativa móvil al tablet.
Sustitución de tablets con PC 2-en-1 ultraportátiles: para las pequeñas empresas que buscan mantener la productividad de un PC con la movilidad de un tablet, las opciones de sistemas 2-en-1 están aumentando y ya están disponibles con Windows 10.
Ninguna compra de sustitución: No se reemplazarán todas los tablets. Algunos serán revendidos mientras que otros dejarán de funcionar o no se utilizarán.
"El cambio es una oportunidad tanto para los proveedores de tablets actuales, así como para las nuevas marcas y los nuevos formatos ", añade Orr.
 

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