Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 1999

La bajada del precio de los PC impulsa Internet en 1999, según IDC

El año que acaba de estrenarse supondrá el despegue definitivo de Internet. Esa es, al menos, la conclusión que puede sacarse de un estudio dado a conocer por IDC, quien prevé que, por primera vez, la mayoría de los 147 millones de internautas que se espera convivan en 1999 no procedan de los Estados Unidos. Un estudio que también señala que la bajada de precios en los PC impulsará el desarrollo de la Red y sus posibilidades, como el comercio electrónico.
Arantxa Herranz

Los usuarios de Internet en todo el mundo llegarán a ser 147 millones (más que la población de Japón), mientras que las páginas Web mantendrán su tendencia de consolidación, y el precio de los PC continuarán bajando durante el año recién estrenado, según las previsiones realizadas por IDC.

Además, otro de los datos curiosos que señala este informe es que en Estados Unidos, los internautas serán, en su mayoría, mujeres. Y, por primera vez en su reciente historia, la mayor parte de los usuarios que se conecten a la telaraña mundial vivirán fuera de Estados Unidos. Otra de las tendencias que, según IDC, se va a reflejar durante 1999 es un menor número de empresas participantes en Internet, como consecuencia de las adquisiciones y fusiones entre compañías: Yahoo con TimeWarner o CBS o las continuas compras de Microsoft para ampliar su catálogo, son sólo algunos ejemplos. Además, también se tenderá al alza de los negocios electrónicos, que permitirá a los usuarios disponer de más productos para comprar y vender vía on-line.

El acceso a Internet será cada vez más común en las tiendas retail y, como tendencia, se continuará con el servicio on-line a los clientes, con vendedores listos en todo momento en sus teclados para asesorar a los visitantes de esas tiendas retail on-line. De esta forma, según las previsiones dadas a conocer por la consultora, la mitad de los hogares norteamericanos que poseen conexión a la Red realizarán comercio electrónico, por lo que las páginas Web de estas tiendas se incrementarán de manera que los usuarios y los representantes podrán hablarse de manera recíproca.

Este estudio también señala que el acceso a Internet desde los aparatos de televisión también va a crecer durante el presente año: la cifra de las televisiones con Internet ascenderá hasta los tres millones, lo que también conllevará un uso más grupal de la Red de redes. En opinión de International Data Corporation, el despegue definitivo de Internet se verá apoyado y reforzado por la bajada de los precios de los ordenadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información