Mercado en cifras | Noticias | 13 ABR 2011

Kaspersky es el tercer gran proveedor de software de seguridad de consumo

Tags: Actualidad
Según Gartner, en 2010 Kaspersky Lab se hizo con el 9 por ciento del mercado mundial de software de seguridad de consumo, un segmento en el que sigue creciendo año a año por encima de sus principales competidores, lo que le ha valido para colocarse tercero en el ranking de fabricantes.
Hilda Gómez

En su último informe anual sobre el mercado de software de seguridad, Gartner otorga a Kaspersky Lab una participación del 9 por ciento en el mercado global de software seguridad de consumo en el año 2010, dos puntos más con respecto a los resultados obtenidos en el 2009, lo que le convierte en el tercer gran proveedor de software de seguridad para el mercado de consumo a nivel mundial.

Kasperky Lab software de seguridad El fuerte ascenso de Kaspersky en el mercado de software de seguridad de consumo no es algo fortuito, ya que, desde el año 2008, la compañía viene registrando un incremento de su cuota de mercado en este sector del 7 por ciento, superando significativamente las tasas de crecimiento de algunos de sus principales competidores. Sólo en el último año, los ingresos de Kaspersky Lab derivados de las soluciones de seguridad para el mercado de consumo crecieron un 42 por ciento respecto al año anterior. Para Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab, “el crecimiento consistente en este mercado depende de varios puntos cruciales: la calidad de los productos, la mejoría continua de la tasa de detección y ofrecer un mejor apoyo al cliente”.

Del informe de Gartner se extrae asimismo que Kaspersky Lab es el quinto proveedor de soluciones de seguridad del Endpoint para empresas, donde la compañía ha logrado un crecimiento de ingresos superior al 30 por ciento en 2010, un sector en el que Kaspersky está bien colocado para mejorar aún más su posición.

Noticias relacionadas:

Kaspersky lleva la seguridad a la PYME española con Small Office Security 2

El cibercrimen hasta 2020, según Kaspersky Lab

Kaspersky premia a GTI por su labor como mayorista de software de seguridad

Kaspersky Lab ficha a Afina como mayorista

IDC incluye a Kaspersky entre los 100 mejores fabricantes de software empaquetado

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios