Mercado en cifras | Noticias | 03 ENE 2001

Internet se lleva la palma en el número de despidos

Tags: Formación
Las “punto com” han visto como el mes de diciembre, con más de 10.000 despedidos, ha cerrado un año 2000 donde el número de personal inactivo de TI alcanzó los 41.515.
Fernando Muñoz
El mundo de Internet está en horas bajas. La consultora Challenger, Gray & Christmas ha anunciado que la cifra de despidos durante el mes de diciembre de 2000 ha incrementado un 19 por ciento, si lo comparamos con el mes de noviembre del mismo año.
La consultora afirma que el año pasado ha sido uno de los peores en cuestión de empleo. Baste señalar que, a mediados del año, el número de despedidos fue de 5.097, alcanzando en la segunda mitad del mismo, una cifra de 36.177.
No obstante, John Challeger, CEO de Challeger, Gray & Christmas, afirma que el crecimiento moderado de empresas que orientan su modelo de negocio hacia el comercio electrónico abre una puerta al empleo a los profesionales de TI.
El avance del desempleo en las “punto com” no ha tenido en cuenta entre empleados, directores o presidentes. Según la consultora Challeger, Gray & Christmas el número de directores ejecutivos (CEO) que tuvieron que dejar su puesto de trabajo durante el mes de diciembre de 2000 aumentó un 85 por ciento, si lo comparamos con el mismo período del año anterior. El informe señala que el mes de diciembre constituye el quinto mes consecutivo que supera la centena en el número de puestos de director ejecutivo que quedaron vacantes, alcanzando la cifra de 113. De ellos, un 32 por ciento dejaron su puesto sin justificación alguna y un 19 por jubilación. En cuanto al resto de las causas, el estudio nos muestra desde la renuncia al cargo hasta el trasladado a otro departamento dentro de la compañía.
Asimismo, el informe señala que el 16 por ciento de los CEO que dejaron vacante su puesto lo hicieron en compañías de Internet, seguido de la industria de bienes de consumo, compañías financieras y de software.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios