Mercado en cifras | Noticias | 18 JUN 2010

Internet en el móvil triunfa entre los jóvenes

Un estudio realizado por Conecta asegura que los jóvenes españoles cada vez se conectan más a Internet desde el móvil. Además, la mensajería instantánea también gana adeptos entre los adolescentes.
Bárbara Madariaga

De hecho, el Quinto Observatorio de Tendencias de Nokia, realizado por Conecta, asegura que el 57 por ciento de los jóvenes accede al menos, una vez a la semana, a Internet a través del móvil.


El estudio señala, además, que son aquellos de entre 15 y 20 años los que realizan un uso más intensivo de las nuevas tecnologías. “Enviar y recibir mensajes de correo electrónico, buscar información, localizar direcciones e itinerarios, o acceder a redes sociales, son algunas de las actividades más habituales a través del móvil”, reza el estudio.

Además, este estudio también destaca el incremento que ha experimentado el modo de conexión a través de este dispositivo, “aumentando, de esta forma, las tarifas planas y accesos Wi-Fi en detrimento del pago en función del uso”.

El crecimiento de uso de Internet en el móvil entre las personas de entre 15 y 35 años ha sido, en los últimos seis meses, del 30 por ciento.

Cabe señalar que la mensajería instantánea también aumenta considerablemente su uso entre los más jóvenes, ya que un 42 por ciento asegura usarla a diario y un 23 por ciento al menos una vez por semana. Destaca que los juegos on line y la visualización de vídeos on-line (streaming), junto con las búsquedas en buscadores, también se revelan como dos nuevas conductas incipientes de los jóvenes cuando se conectan a Internet desde el móvil.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios