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Intel analiza las tendencias y la evolución del mercado de TI en España

Norberto Mateos de Intel achaca los buenos resultados obtenidos en 2014 al despegue del mercado TI en nuestro país, un despegue que se ha notado especialmente en el área de PC y que se espera se mantenga en 2015. "El mercado español de PC tiene el potencial para repetir el crecimiento de 2014", señala.

crecimiento subida grafico

Durante la presentación de los resultados económicos de su ejercicio 2014, Norberto Mateos, director general de Intel para el Sur de Europa, destacó la buena progresión del mercado TI en España, tanto a nivel de consumo como profesional. Así, en lo que respecta a consumo, Mateos incidió en el crecimiento registrado en el área de PC, cifrado en torno a un 10 por ciento, un área en que la que lo que más interés ha suscitado son los equipos all-in-one y los portátiles 2-en-1, ambos con sendas subidas anuales del 40 y del 400 por ciento, respectivamente. En cambio, en el área de PC+tablets el mercado se ralentizó respecto a 2013, registrando un crecimiento anual del 4 por ciento en conjunto.

Por lo que respecta al mercado profesional, en 2014 el área de PC experimentó un crecimiento en torno al 20 por ciento, ayudado sobre todo por el fin del soporte a Windows XP, que aún continúa impulsando la demanda sobre todo entre las PYMES. Lo más demandado en este segmento son los PC de sobremesa y también portátiles 2-en-1, junto con los tablets. Según Context, en nuestro país se han vendido más de medio millón de tablets profesionales. El área de servidores también experimentó un sólido crecimiento del 7 por ciento, impulsado por factores como la virtualización, los proyectos de cloud, iniciativas de big data y la consolidación de infraestructuras.

De cara a 2015, Norberto Mateos apunta que “el mercado español de PC tiene el potencial para repetir el crecimiento de 2014”. En el área de consumo, el directivo señala hay una necesidad importante de renovación, impulsada no sólo por el parque de cuatro millones PC de más de cuatro años existente, sino por la innovación. Así, los PC sin cables con carga inalámbrica, los portátiles 2-en-1, los nuevos diseños de equipos de sobremesa AIO y miniPC, las cámaras 3D integradas y la introducción de tecnologías de seguridad biométrica, son tendencias que prevalecerán este año. En lo que respecta a los tablets, Mateos afirma que “hay que atraer al consumidor con más innovación y nuevos formatos”, y que los modelos 2-en-1 pueden contribuir a impulsar un crecimiento en la gama media y alta.

En el mercado profesional, se espera que el área de PC siga creciendo fuerte, favorecido por la obsolescencia de los equipos, lo que impulsará la demanda de nuevos formatos de sobremesa y portátiles 2-en-1. La llegada de Windows 10 favorecerá asimismo la consolidación de tablets y convertibles en el mercado corporativo.



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