Mercado en cifras | Artículos | 01 ENE 2001

Incremento en las ventas de Windows 2000

El último sistema operativo de Microsoft ha estado ganando terreno a su predecesor Windows NT pudiendo eclipsarlo en ventas a finales de este año
Fernando Muñoz.
A pesar de las disputas legales con la justicia, Microsoft puede estar de enhorabuena. La consultora IDC ha presentado un estudio donde se muestra el buen momento por el que atraviesan las ventas del sistema operativo Windows 2000.
La consultora afirma que el último sistema operativo de Microsoft ha estado ganando terreno a su predecesor Windows NT pudiendo eclipsarlo en ventas a finales del pasado año. Además, IDC concluyó que las tasas de adopción del nuevo sistema operativo superan las que NT había logrado previamente.
Durante el cuarto trimestre de este año, IDC espera que los equipos de Windows 2000 superaran en ventas a los Windows NT, en 1,7 millones de unidades.
Para Al Gillen, director de investigaciones de sistemas de software de IDC, "la mayor parte de la transición a Windows 2000 se está realizando ahora y continuará durante los próximos 12 a 18 meses".
En cuanto al Windows 2000 Profesional, software dirigido a sustituir al Windows NT Workstations, ha mostrado una gran acogida. Mientras que la versión profesional solamente representará el 40 por ciento de las ventas conjuntas de Windows 2000 Professional y Windows NT para fin de año, IDC prevé que podría tener más del 72 por ciento de las ventas conjuntas para el fin de 2001.
En opinión de Gillen existen numerosas razones que explican el rápido crecimiento de Windows 2000."Este último incluye el soporte para nuevas tecnologías de hardware, que Windows NT Workstation 4.0 no ofrecía, tales como el bus serial universal, administración avanzada de la energía y tecnología plug and play".
Si bien la adopción del Windows 2000 para servidores no ha sido tan rápida como en los casos anteriores, el sistema operativo supone el 35 por ciento de todas las ventas de Windows para servidores durante diciembre de 2000, comparado con el 16 por ciento obtenido en todo el año. IDC estima que para finales de 2001, Windows 2000 Server Edition alcanzará un 56 por ciento del total de las ventas de Windows para este tipo de equipos de gama alta.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios