IDC revisa de nuevo a la baja sus previsiones de venta de PC en 2003

La consultora ha revisado a la baja sus previsiones para el mercado de PC en 2003 de nuevo, remitiéndose a una recuperación económica más lenta de lo inicialmente esperado y a los efectos del síndrome de la neumonía atípica (SARS) en Asia.

Así, la consultora estima que las ventas mundiales de PC crecerán un 6,3 por ciento alcanzando la cifra de 145,2 millones de unidades a lo largo de este año, lo que supone un descenso de 6 décimas en comparación con las estimaciones efectuadas el pasado mes de marzo que hablaban de un crecimientos de las unidades vendidas de un 6,9 por ciento. Hay que recordar que esta cifra ya se vio reducida el pasado mes de diciembre de 2002 desde una perspectiva de crecimiento de un 8,3 por ciento, fruto de la caída del gasto en TI en el sector público.
“Estamos asistiendo a una recuperación, sin embargo no podemos hablar de una recuperación sostenida”, han destacado fuentes de la consultora.
IDC espera que continúe la debilidad del sector público en Estados Unidos, aunque confía en que quede compensada gracias a las actitudes de los consumidores. No en vano, estima que las ventas de PC a usuarios finales en Estados Unidos crecerán un 10,8 por ciento a lo largo del año en curso, frente al aumento de un 6,5 por ciento que se prevé se producirá en todo el mundo.
Sin embargo, IDC considera que la mayor demanda de equipos se producirá en el sector corporativo durante el resto del año, con un crecimiento mundial de un 6,2 por ciento en comparación con el 2,3 por ciento estimado solamente para Estados Unidos.
El crecimientos en el sector corporativo responderá a la actualización del ciclo de vida de los equipos largamente aplazado hasta ahora. Y es que “hay que tener en cuenta que todavía hay razones que desincentivan la adquisición de nuevos PC: suponen una inversión de dinero y por el momento funcionan bien”, según han constatado fuentes de IDC.
Se espera que las ventas de PC sirvan para recuperar las pérdidas mundiales registradas desde que comenzó la crisis económica en 2000, cuando se vendieron 140,1 millones de unidades, mientras que en 2001 descendieron hasta los 134,5 millones de unidades.
Por otro lado, el efecto de la neumonía atípica en China parece reducirse. Si bien ha generado un descenso en las unidades vendidas, ya que mucha gente ha optado por no salir de sus casas, lo cierto es que esta situación ha permitido incrementar las ventas virtuales de equipos a través de la Red.


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