Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2009

IDC reduce sus expectativas para el mercado de almacenamiento en 2009

Se espera un crecimiento del 1,5 por ciento para el próximo año
Hilda Gómez.
La crisis económica mundial sigue asolando a muchos sectores tecnológicos, incluido el mercado de almacenamiento. Según IDC, el gasto total en sistemas de almacenamiento en disco experimentará un descenso interanual del 6,7 por ciento en 2009, si bien se espera que este segmento crecerá un 1,5 por ciento el próximo año. Asimismo, la consultora estima que las ventas mundiales de sistemas de almacenamiento externo a usuarios finales caerán un 3,1 por ciento a lo largo del año, mientras que su capacidad aumentará un 44 por ciento, mostrando una clara desviación con respecto al tradicional crecimiento anual de entre el 50 y el 60 por ciento observado en años anteriores.
Aunque 2009 se muestra flojo, IDC espera que en los próximos cinco años la demanda de sistemas de almacenamiento en disco externo seguirá siendo relativamente saludable, en apoyo del enorme crecimiento de la información digital. Desde una perspectiva de ingresos, durante los cinco años que van de 2008 a 2013 se espera una tasa de crecimiento anual del 1,9 por ciento, lo que refleja la recuperación del mercado, asumiendo que el coste anual por gigabyte descenderá alrededor del 30 por ciento durante el mismo período.
“Esperamos que la generación de datos a nivel mundial descenderá mínimamente durante los próximos cinco años”, afirma Natalia Yezhkova, directora de investigación de sistemas de almacenamiento en IDC. “Sin embargo, esperamos una ralentización en el aumento de ventas de nuevos sistemas de almacenamiento de mayor capacidad. La crisis económica representa el motor más poderoso de esta desaceleración a corto plazo. A largo plazo se espera una contracción moderada de las ventas de estos sistemas, a medida que las tecnologías que ayudan a aumentar la utilización del almacenamiento o a reducir las cantidades de datos que necesitan ser almacenados son adoptadas masivamente”.
Desde IDC se prevé que el segmento de sistemas de almacenamiento en red (NAS combinado con Open SAN) tendrán un significativo descenso en ventas a nivel mundial durante 2009. “De cara al futuro, se prevé que el mercado de sistemas de redes de almacenamiento en disco seguirá creciendo de manera constante hasta 2013, impulsado por el continuo crecimiento del mercado SAN iSCSI. Además, después de haber disminuido en 2009, el mercado Open SAN recuperará su vigor a partir del año 2010 en adelante”, señala Lindsey Varney, analista del informe trimestral de sistemas de almacenamiento en IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información