Mercado en cifras | Noticias | 22 JUN 2010

IDC pronostica un aumento del 20 por ciento en las ventas de PC

Tras un primer trimestre de fuerte demanda, las ventas mundiales de PC experimentarán este año un crecimiento de casi un 20 por ciento, según la consultora IDC.
Marta Cabanillas

Durante los tres primeros meses del año se vendieron un 27,1 por ciento más de PC a nivel mundial que en el mismo período de 2009, de acuerdo con los datos de la consultora, que espera que la tendencia positiva del mercado se mantenga durante los próximos meses. Al finalizar 2010, IDC prevé que se habrán vendido un 19,8 por ciento más de PC que en 2009.

El relativo alivio de los problemas de la economía, unido al deseo de consumidores y empresas de renovar sus equipos, está dando, según la firma, un impulso muy necesario al mercado. Y, aunque el mercado de netbooks parece haberse ralentizado, el de sobremesas (que no crecía desde el segundo trimestre de 2008) está acelerándose.

Además de señalar esta tendencia, IDC asegura que 2010 está y seguirá siendo un año marcado por innovadores propuestas sobre lo que constituye la experiencia PC. Nuevos dispositivos, como e-readers y tablets multimedia representan retos disruptivos con respecto a los modelos de uso convencionales y abren desafiantes posibilidades tanto en el segmento de consumo como en el empresarial.

Por otra parte, las de IDC no son los únicos pronósticos optimistas para el mercado de PC durante 2010. El mes pasado, Gartner anunció que preveía que las ventas totales a lo largo del año alcanzaran los 376,6 millones de unidades, un 22 por ciento más que en 2009.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios