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IDC espera que el cloud y la virtualización disparen la demanda de thin clients

Aunque en el primer trimestre las ventas de clientes empresariales cayeron por debajo de lo previsto, IDC pronostica que el mercado de thin clients cerrará 2013 con una subida anual del 7 por ciento, favorecida por la creciente adopción del cloud y la virtualización, y con HP al frente del mismo.

thin client HP

Un informe de IDC señala que en el primer trimestre del año se suministraron 1,2 millones de clientes empresariales, de los que el 96 por ciento fueron thin clients, lo que representa un descenso del 8,4 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2012, y un 14,2 por ciento menos que el pronóstico dado por IDC. Pese al mal resultado, la consultora espera que el mercado se recupere a lo largo del año, alcanzando los 5,6 millones de unidades vendidas, lo que supondría una subida anual del 7 por ciento, un mercado que seguirá creciendo hasta alcanzar los 9,2 millones de unidades en 2017.

"Con la creciente adopción de la nube y la virtualización se espera que un crecimiento en todos los formatos de clientes empresariales, aunque los equipos independientes seguirán dominando el mercado", explica Jennifer Song, analista de investigación de IDC. "Estados Unidos seguirá capturando la mayor parte del mercado y se espera que crezca, pero el mayor crecimiento se producirá en China. Estos dos mercados liderarán el cambio hacia la virtualización en el segmento empresarial".

Por tipos de producto, el formato independiente constituye el mayor segmento del mercado de thin clients, con una cuota del 89 por ciento. Por su parte, el formato móvil está creciendo más rápido en Japón, mientras que los thin clients con LCD son dominantes en Asia / Pacífico, Estados Unidos y Europa Occidental. Los zero clients acaparan un 24 por ciento de participación en el segmento de thin client.

A nivel competitivo, el mercado de thin clients está altamente concentrado en cinco grandes marcas, que acumulan el 74 por ciento de las ventas. HP lidera el ranking con una participación del 28,2 por ciento, cuatro puntos más que hace un año, seguido de DellWyse, cuya cuota de mercado se ha reducido al 24,7 por ciento. En tercera posición está NComputing, con el 11,4 por ciento de las ventas, mientras que Centerm e Igel se reparten un 6,6 y un 3,9 por ciento, respectivamente.



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