Mercado en cifras | Artículos | 01 ABR 2002

IDC augura la posible recuperación de los mercados de routers y conmutadores LAN. Las empresas han gastado menos de un tercio de sus ingresos en routers

Mª Luisa Melo.
Si bien la consultora considera que el mercado de redes LAN Ethernet y equipos de routing se recuperará tras la caída sufrida el pasado año, lo cierto es que las cifras de ventas del cuarto trimestre de 2001 demuestran que el camino de la recuperación puede ser largo.
Las ventas mundiales de 3.600 millones de dólares alcanzadas en el cuarto trimestre de 2001 en el mercado de conmutadores LAN han sido un 25 por ciento menores que las cosechadas durante el mismo trimestre de 2000, un período que IDC considera ha sido el último trimestre de crecimiento antes de que la industria iniciara su lento descenso.
Las ventas mundiales de routers han caído un 4,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2001, en comparación con el mismo trimestre de 2000, mientras que los beneficios de conmutadores Ethernet se han mantenido estables, con un ligero crecimiento de un 1,4 por ciento. El mercado de conmutadores LAN experimentó un cierto respiro gracias a las ventas de conmutadores Gigabit Ethernet, que crecieron un 13,5 por ciento desde el cuatro trimestre de 2000, aunque IDC considera que este incremento estuvo por debajo de las expectativas de los fabricantes. Las ventas de routers de gama alta también sufrieron un descenso significativo en el cuatro trimestre de 2001, cayendo un 37 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ante esta situación, IDC cree que si bien la caída en el gasto de los proveedores de equipos ha hecho daño al mercado de routers, lo que realmente le ha afectado ha sido el descenso en el gasto realizado por las empresas, que han llegado a gastar menos de un tercio de sus ingresos totales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información