Mercado en cifras | Noticias | 23 MAY 2007

IDC analiza la dificultad de dirigirse a los mercados verticales

La falta de experiencia en ventas y marketing en industrias concretas, junto con la falta de fondos internos son los principales problemas a los que se enfrentan los fabricantes de Tecnologías de la Información a la hora de implementar estrategias concretas para segmentos verticales. Esta es la principal conclusión de un estudio de IDC en el que también se refleja que el 67 por ciento de los encuestados cree que su empresa no ha lo suficiente para formar a la fuerza de ventas en industrias específicas. Asimismo, el 61 por ciento afirma que su personal de marketing no tiene suficiente experiencia en mercados verticales.
Silvia Hernández
De acuerdo con este estudio, a pesar de que durante los últimos años muchas empresas han puesto en marcha estrategias para dirigirse a industrias específicas, no se ha asegurado que dichas estrategias vayan a tener éxito a un nivel táctico. “La implementación de estrategias verticales implica una serie de retos que forman parte de múltiples áreas de las empresas”, afirmaba Meredith Whalen, vicepresidente del grupo y directora general de la unidad de negocios verticales de IDC. “Para poder enfrentarse a estos retos, es crítico entender cuáles están en su esfera de influencia”.

El estudio muestra también que la inversión en marketing es ineficaz. Concretamente, un tercio de los encuestados indicaron que la creación de material de marketing segmentado por industrias consiste básicamente en utilizar material ya existente y ajustarla a la industria en cuestión.

Otros datos que proporciona el informe de IDC hacen referencia a que un 65 por ciento de los encuestados afirmaron que sus compañías no disponen de la estructura organizativa apropiada para soportar una estrategia vertical. Asimismo, de los ejecutivos entrevistados, el 61 por ciento estaba de acuerdo en que no hay una respuesta formal que permita conocer las necesidades de producto de cada industria concreta
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios