Mercado en cifras | Artículos | 01 MAR 1999

IBM lideró el mercado de los servidores Unix en 1998, según IDC

El mercado de servidores Unix supera los 2,5 billones de ingresos

El mercado de los servidores de gama media, dominado por el sistema Unix, creció el pasado año, según IDC, hasta alcanzar los 15 . 337 millones de euros y 2,552 billones de pesetas . Esto se debió, principalmente, al aumento de la demanda de los usuarios de los sistemas escalables de multiproceso simétrico ( SMP ) .

La demanda de los servidores de bases de datos y de aplicaciones basadas en Internet provocó que el mercado creciera en un 5 por ciento, según Lloyg Cohen, director de la unidad de estudio del Grupo de Servidores y Sistemas Comerciales de IDC . Para este año, Cohen espera que el mercado crezca un 7 por ciento, con un aumento de las actividades de comercio electrónico que contribuirá a que la demanda de los servidores de gama media también tenga una tendencia alcista . Para el próximo año, IDC cree que los fabricantes añadirán capacidades de los equipos de gama alta y tecnologías de los mainframes al entorno de los sistemas de 64 bits basados en Unix . Entre estas tecnologías se incluyen el clustering, con un aumento en la mejora de la disponibilidad y en la escalabilidad, tales como el soporte para ocho o más nodos; soporte para sistemas operativos mixtos y soporte para la fibra óptica, entre otras .

Las plataformas Unix RISC siguen dominando el mercado, representando un 67 por ciento del total, según el informe de IDC . Este mismo documento señala a IBM como el líder de este segmento durante 1998, con un 28 por ciento de cuota de mercado, alcanzando 4 . 270,19 euros o 710 . 500 millones de pesetas . En segundo lugar, con un 23 por ciento del mercado, se sitúa Hewlett-Packard, quien ha visto aumentar su negocio en un 35 por ciento con respecto a 1997 y alcanzando una facturación en esta línea de negocio de 3 . 573 millones de euros o 594 . 500 millones de pesetas . El tercer puesto es para Sun Microsystems, quien, según la consultora, ha tenido un fabuloso año en el que ha aumentado su participación en este mercado en un 13 por ciento . De esta forma, los ingresos alcanzados por Sun el año pasado se situaron en unos 3 . 573 millones de euros o 333 . 500 millones de pesetas .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información