IBM consolida su primer lugar, con una cuota del 12,2 por ciento

Entre enero y septiembre de 1996 se comercializaron 534.000 PC

A lo largo de los nueve primeros meses del presente año se vendieron en España 534.000 ordenadores personales, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento en relación con el mismo período de 1995. En estos nueve meses, IBM ha reafirmado su liderazgo al alcanzar unas ventas de 64.900 PC, lo que supone un incremento del 23 por ciento y una cuota de mercado del 12,2 por ciento, 1,4 puntos porcentuales por encima de lo que tenía a finales de septiembre del año anterior. Estos datos fueron dados a conocer el pasado día 19 de noviembre, en rueda de prensa, por el director de Sistemas Personales de IBM España, Pedro Isabel, quien, además, adelantó que su compañía vendió en España 18.000 ordenadores personales durante el tercer trimestre del 96, logrando un crecimiento del 31 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. En estos tres meses, el mercado español registró unas ventas totales de 151.000 equipos personales.

Estos resultados, como resaltó el propio Pedro Isabel, que pertenecen al último estudio de mercado realizado por la firma consultora Dataquest, se corresponden con un aumento de la cuota de participación de mercado por parte de IBM de 2,1 puntos porcentuales, situándose en el 11,9 por ciento al cierre del tercer trimestre. En el segundo lugar del ranking figura Hewlett-Packard, con un 9,1 por ciento y 13.700 equipos comercializados en el tercer trimestre de 1996, lo cual supone un aumento del 11,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. En tercer y cuarto lugar se encuentran Fujitsu y Compaq, con 8.800 y 8.700 máquinas, respectivamente, correspondiendo a cada una de ellas un 5,8 por ciento de cuota de mercado. La lista de los cinco primeros la cierran los equipos Novo de Sintronic.

Para el director de Sistemas Personales de IBM España, los segmentos que están contribuyendo más al crecimiento del mercado de sistemas personales en nuestro país son el de consumo (hogar y profesionales independientes, fundamentalmente) y el de la pequeña y mediana empresa. Este último se configura como el sector más dinámico del tejido industrial español en lo que a inversión en tecnologías de la información se refiere.

Ranking ventas de PC

Empresa Ene/Sep 95 Ene/Sep96 Varia.(%) Cuota

IBM 52.749 64.901 23,0 12,2

HP 43.427 50.880 17,2 9,5

FUJITSU 30.320 30.265 -0,2 5,7

COMPAQ 27.533 27.825 1,1 5,2

TAY 19.500 23.500 20,5 4,4

INVES 21.750 22.040 1,3 4,1

NOVO 21.150 25.305 19,6 4,7

APPLE 18.587 18.500 -0,5 3,5

Ei SYSTEM 17.000 18.000 5,9 3,4

DELL 18.370 20.785 13,1 3,9

TOTAL 490.303 533.801 8,9 100,0

Fte: Dataquest



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: