Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2009

IBM confirma estar realizando despidos

La compañía ha confirmado que está realizando una ronda de reducción de empleo. Sin embargo, y a diferencia de otras firmas de TI, desde IBM apuntan que estos despidos no se deben a una mala situaciñon económica, ya que ha registrado mayores ganancias de las previstas inicialmente.
Marta Cabanillas

La semana pasada, cuando IBM presentó sus resultados, concentró anuncios de reducciones de puestos de trabajo de múltiples compañías del sector TI. Entre ellos se incluyen el de los 5.000 despidos de Microsoft y el de los entre 5.000 y 6.000 de Intel.

Hasta ahora, aunque IBM aún no había confirmado oficialmente su plan de reducción de empleo, Internet se ha visto plagada de informaciones al respecto. Según Alliance@IBM, sitio Web creado por el sindicato Communications Workers of America, que intenta en la actualidad organizar a los trabajadores de IBM, el grupo de software está realizando despidos. Por el momento en este grupo se han reportado 1.419 y otros 1.499 en las áreas de ventas y distribución.

En un mensaje publicado sobre el sitio Web, cuyos presuntos autores son empleados despedidos, se indica que se están produciendo múltiples de ellos en el laboratorio de que IBM dispone en Toronto (Canadá).

Mike Boden, portavoz de IBM Canadá, confirmó el viernes que se está realizando una ronda de recortes de empleo global dentro de la organización, aunque, según Boden, no se han dado a conocer datos sobre el alcance de la reducción de plantilla.

Optimización de recursos
“No estamos dando números por filial”, ha señalado Boden. “No existe un área determinada que se haya tomado como objetivo. Como parte de nuestras operaciones habituales de negocio, estamos intentando gestionar los recursos y habilidades de que disponemos para estar preparados y poder satisfacer las actuales y futuras necesidades de nuestros clientes”. Por otra parte, Boden ha asegurado que algunos de los empleados afectados podrán encontrar otros puestos dentro de la compañía.

“Nuestros recientes resultados financieros han sido buenos, y se trata simplemente de una decisión tomada en el marco del esfuerzo continuo de IBM para gestionar los recursos con que cuenta y asegurar que éstos se encuentran realmente alineados con las necesidades de los clientes, ahora y en el futuro”, ha insistido Boden.

El sitio Web Alliance@IBM lleva reflejando los rumores sobre un recorte de empleo en IBM desde principios de año. Uno de los mensajes él publicado asegura que IBM anunciará un plan de reducción de 16.000 puestos a nivel mundial.

Actualmente la organización tiene más de 386.000 trabajadores a nivel mundial, según su sitio Web, por lo que, de ser cierto el dato de los 16.000 despidos, el plan afectaría a un 4% de su plantilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información