Mercado en cifras | Noticias | 03 DIC 2015

HP sigue liderando el mercado de servidores, que crece un 7,5%

Tags: Servidor
El tercer trimestre del año cerró con subidas tanto de ventas como de ingresos, si bien la disparidad de los tipos de cambio ha limitado el crecimiento del mercado en algunas regiones. Prácticamente todos los fabricantes de servidores registraron resultados positivos, especialmente Lenovo, cuyos ingresos aumentaron más de un 500%.
1&1 hosting servidores
Hilda Gómez

Según datos de Gartner, en el tercer trimestre del año, las ventas de servidores en todo el mundo crecieron un 9,2% respecto al mismo período de 2014, mientras que los ingresos aumentaron un 7,5%.
"En el tercer trimestre se produjo un crecimiento a nivel mundial con resultados mixtos por región", señala Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. "Todas las regiones mostraron un crecimiento tanto en volumen de ventas como de ingresos, a excepción de Europa del Este, Japón y América Latina, que registraron caídas de ingresos del 5,8%, 11,7% y 24,2%, respectivamente. Los tipos de cambio de las divisas son una de las principales razones de la disparidad en el rendimiento regional del mercado de servidores".
Los principales proveedores mundiales de servidores experimentaron aumentos de ingresos en el tercer trimestre, a excepción de IBM, que sufrió un descenso del 42,8%, debido principalmente a la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo. Más allá de eso, los ingresos de IBM disminuyeron un 3,1% en el segmento RISC, pero crecieron un 15% en los mainframes. HP continúa liderando el mercado mundial de servidores en volumen de ingresos, con una participación del 27,3%, seguido de Dell, con una cuota del 17,9% y de IBM con el 9,8%. Destaca la fuerte subida de Lenovo, cifrada en nada menos que en un 545%, lo que le ha permitido hacerse con el 7,9% del mercado, por delante de Cisco, que se hizo con el 6,6%.
En lo que respecta a volumen de ventas, los cinco principales proveedores de servidores experimentaron subidas en el tercer trimestre, con Lenovo registrando el mayor crecimiento, cifrado en un 183,2%. En ventas de servidores, HP sigue siendo el líder mundial con una cuota de mercado del 22,2%, casi la misma proporción que en el tercer trimestre de 2014. La segunda posición es para Dell con el 18,1%, y tras él están Lenovo con el 8,8%, Huawei con un 4,9% e Inspur con un 3,6% de las ventas totales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información