Hewlett-Packard lidera el mercado español del PC con 196.260 unidades vendidas

No por sospechado ha dejado de sorprender, y es que HP le ha quitado a Compaq el liderazgo en el mercado español de PC correspondiente al año 2000. Eso es al menos lo que se desprende de los datos preliminares del estudio de IDC sobre el año 2000, según los cuales el mercado español creció un 16,1 por ciento para un total de 1.370.991 unidades vendidas.

Números, números y números, y es que cuando las consultoras dan rienda suelta a sus informes ése es el resultado. El resumen del año 2000, según IDC, es que el mercado español ha comprado un total de 1.370.991 unidades, lo que supone un crecimiento del 16,1 por ciento respecto al millón ciento ochenta mil entregado el pasado año.
Por fabricantes, el lugar de honor es para HP, que ha entregado 196.260 unidades en el mercado español, lo que supone un crecimiento del 36,8 por ciento respecto a los resultados del año anterior, y una participación del 14,3 por ciento del mercado. El segundo puesto ha sido para Compaq, con 190.917 unidades vendidas, a apenas 5.500 unidades de HP, pero con un modesto crecimiento del 5,5 por ciento respecto al año anterior, y un 13,9 por ciento del total. El tercero en discordia ha sido IBM, con 147.740 unidades, y un crecimiento del casi el 8 por ciento respecto al 99, para una cuota de mercado del 10,8 por ciento.
El cuarto lugar en el ranking lo ocupa el fabricante Dell, dedicado a la venta directa, que con 122.958 unidades dispone del 9 por ciento del mercado, pero con Toshiba pisándole los talones ya que, con un espectacular crecimiento del 71,7 por ciento se ha colocado con 116.140 unidades y un 8,5 por ciento del mercado.
La sexta posición es para Fujitsu Siemens, con 105.878 unidades, un 7,7 por ciento del mercado, y un crecimiento casi plano respecto al año anterior ya que, probablemente por el proceso de reestructuración asumido durante el 2000, ha crecido un 0,6 por ciento. A continuación se sitúa Acer, la otra compañía que merece, junto a HP y Toshiba, una mención especial ya que ha registrado un crecimiento espectacular del 54,1 por ciento, para un total de 68.884 unidades y una participación del 5 por ciento en la tarta del mercado.
En el terreno negativo hay que destacar los resultados de la marca Inves que ha caído un 8,9 por ciento, con un total de 53.050 unidades vendidas.

El mercado de sobremesa, clave

El boom de los portátiles

Buen año para los servidores


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: