Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2001

Guerra de precios en el mercado de PC

El lento crecimiento en las ventas durante 2000 ha llevado a los fabricantes a un recorte en de precios
Fernando Muñoz.
En opinión de Peter Christy, analista de Jupiter Media Metrix los fabricantes, a consecuencia del panorama que están viviendo, se verán obligados a deshacerse de los modelos existentes antes de que se conviertan en obsoletos, dando lugar a una verdadera guerra de precios en el primer trimestre del 2001.
Del mismo modo que el auge de Internet fue un gran estímulo para el incremento en las ventas de PC, los analistas afirman que el consumidor está esperando algún servicio o aplicación revolucionaria, tal como la transmisión de vídeo y audio a través de la Red, que relance, de nuevo, el mercado de los ordenadores personales.
En cuanto a los descuentos y promociones llevadas a cabo por los distintos fabricantes, cabe señalar la de Compaq, que durante los meses de enero y febrero ofrece baterías adicionales para los portátiles además de impresoras gratis con algunos de sus productos.
Para David Bailey, analista de Gerard Klauer, si bien el aumento de ofertas se traduce en una rebaja de precios y, en consecuencia, en buenas noticias para el consumidor, las ventas no han aumentado lo suficiente durante estas fiestas navideñas. Apple, por ejemplo, ha sido uno de los más afectados. El fabricante del iMac y Power Mac G4 Cube advirtió a principios de diciembre que sus ventas caerían hasta en un 40 por ciento sobre las previsiones iniciales.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios