Mercado en cifras | Noticias | 04 ENE 2017

Gartner prevé un crecimiento plano de las ventas de dispositivos hasta 2018

El analista argumenta que aquellos dispositivos dotados de tecnologías emergentes podrían incrementar sus ventas, por encima de las de los equipos convencionales.
usuarios moviles con smartphone
Redacción

Las ventas mundiales combinadas de dispositivos PC, tablets, ultramóviles, y smartphones registrarán un crecimiento plano a lo largo de este año, de acuerdo con las últimas predicciones de Gartner. Este analista señala que las ventas en todo el mundo de este tipo de dispositivos ascenderán a 2.300 millones de unidades en 2017; es decir, la misma cifra que la registrada en 2016.

A finales de 2016, permanecían activos alrededor de 7.000 millones de smartphones, tablets y PC; no obstante el analista no prevé crecimientos en los mercados de dispositivos tradicionales hasta 2018, un año en el que Gartner señala que se producirá un repunte en el mercado de ultramóviles y smartphones.

El competitivo mercado del PC se beneficiará de del ciclo de reposición de dispositivos que, según Gartner, tendrá lugar a finales de este año, por lo que el año próximo experimentará un crecimiento. Entrando cada vez con más fuerza, el mercado de los ultramóviles continuará con una trayectoria de realizar ofertas atractivas a los usuarios, mientras que el mercado correspondiente a los dispositivos de PC tradicionales seguirá en declive. El mercado de los smartphones, no obstante, también se beneficiará del ciclo de reemplazos de equipos.

En cualquier caso, Gartner quiere constatar que se producirá una diferencia en la actividad de reemplazo entre mercados maduros y emergentes. “Los usuarios de los mercados emergentes contemplan al smartphone como su dispositivo informático principal, y suelen ser remplazados con mayor frecuencia que en los marcados más maduros”, puntualiza el informe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información