Mercado en cifras | Noticias | 30 ENE 2009

Gartner ensalza la tecnología de data warehouse de illuminate Solutions

La compañía especializada en data warehouse avanza en su oferta para ofrecer a las empresas una optimización de sus bases de datos. Gracias a la tecnología empleada, la compañía ya aparece por primera vez en el informe de Gartner (Magic Quadrant), como una de las firmas líderes en este segmento de la industria.
Encarna González

Disponer en tiempos de crisis de una solución tecnológica que aporte competitividad y seguir avanzando en el mercado, es una de las prioridades hoy en día para muchas empresas. En ello se centra la propuesta de illuminate Solutions en su plataforma de data warehouse empleando una tecnología de bases de datos correlacionales que les permite aportar al cliente un mayor valor por un menor coste.

Un aspecto clave para ofrecer esta propuesta al mercado es la utilización de Pruebas de Concepto (POC), que permite a los clientes comprobar que la tecnología utilizada para la base de datos correlacional crea un data warehouse independiente del modelo de datos, siendo de este modo más rápido y accesible ya que no es necesario rediseñar la base de datos para dar respuestas a las nuevas necesidades de los usuarios y los libera de las consultas restrictivas generadas en SQL. Toda la información está correlacionada y disponible en todo momento.

Este es un punto clave para la consultora Gartner, ya que apuntan que "las organizaciones de usuarios finales deberían ignorar los reclamos de marketing y basar las decisiones en las referencias del cliente y pruebas de concepto (POC) para garantizar que las afirmaciones hechas por los proveedores sean válidas en un ambiente de la vida real, más específicamente en su propio ambiente". Sin duda, esto es algo que illuminate Solutions ya realiza, lo que le ha valido su posicionamiento en el último informe de la consultora, “Magic Quadrant for Data Warehouse Database Management Systems”, junto a otras grandes firmas líderes en este campo.

Y es que, junto a la utilización de los POC, desde illuminate Solutions destacan que su plataforma de data warehouse también permite que los tiempos de análisis de datos sean más rápidos, obteniendo así una respuesta más rápida para el usuario y, dado que la implementación y el mantenimiento son rápidos y de bajo coste (con un espacio de almacenamiento mínimo y una aprovechamiento de las actuales herramientas de inteligencia empresarial), los departamentos de TI de las compañías ahorran, pudiendo reasignar a los administradores de bases de datos a otros proyectos. Sin duda, aspectos clave para las empresas en una coyuntura económica actual en la que disponer de soluciones de TI que ayuden a optimizar y acelerar el negocio, siendo más competitivos, resulta crucial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información