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Fujitsu presume de canal en su 'Fujitsu World Tour 2016'

Un gran evento de las características del 'Fujitsu World Tour 2016' es el lugar ideal para presentar unos resultados no menos acordes con dicha categoría. Resultados que se traducen en la elección de su SELECT Partner Program como el mejor del mundo por la consultora Canalys y un crecimiento del 30% en comparación con el anterior año fiscal.

Fujitsu SELECT Partner Program

Francisco Rodríguez Cano, director de canal de Fujitsu, es claro: “No podemos estar más satisfechos. Los resultados obtenidos claramente nos avalan”. Y con razón. En el último ejercicio fiscal la compañía ha obtenido un crecimiento del 30% comparado con el mismo ejercicio del año anterior. Unos resultados que posicionan a la subsidiaria española como la segunda de la región WEMEI y en los que Workplace ha tenido una incidencia muy importante -con un 246% de crecimiento con respecto al pasado ejercicio-, así como almacenamiento (18,4%) y servidores (17%). En el caso de Workplace, Francisco Rodríguez Cano ha resaltado el papel jugado por los diversos proyectos en banca y laboratorios en los que ha participado la compañía con sus portátiles y tabletas.

Eso, en lo que respecta a los números. En cuanto a la composición del canal, la compañía mantiene su apuesta por los mayoristas con los que trabaja en la actualidad -Arrow, Aryan, Valorista e Ingram Micro-, así como por sus cerca de 1.700 partners, de los que 822 conforman su SELECT Partner Program. En este sentido, la formación vuelve a ser uno de los pilares fundamentales para Fujitsu de cara al nuevo ejercicio. Para ello, la compañía ha definido una serie de retos a desarrollar de manera conjunta con sus partners orientados a fomentar el crecimiento continuado en almacenamiento, servidores y movilidad para segmentos verticales. El propósito es claro: incrementar la rentabilidad de sus partners. De hecho, Francisco Rodríguez Cano espera crecimientos en todas las áreas de producto, pero especialmente en Data Center y sin olvidar la seguridad. Como bien dice acerca de esta última, “se trata de un área que será muy importante para Fujitsu este año. No en vano, ya contamos con productos que incorporan estas características, como es el caso de los accesos biométricos instalados en nuestros portátiles”.

Y, finalmente, en cuanto a las novedades estructurales de SELECT Partner Program de cara al nuevo ejercicio, Fujitsu se ha propuesto acercar la compañía a todos sus socios a lo largo de la geografía española sin cambiar por ello el modelo mayorista. Esta distribución geográfica queda definida en estas cuatro grandes áreas: la primera, Nordeste, con Cataluña y Baleares; la segunda, Sur, compuesta por Andalucía, Canarias, Levante, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta y Melilla; la tercera; Norte, en la que quedan encuadradas las comunidades autónomas de Galicia, Asturias Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón y Castilla y León; y la cuarta, la región Centro, con Madrid. Al frente de cada área estará un account manager salvo en la región Centro, que contará con dos.



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