Mercado en cifras | Noticias | 26 ENE 2010

Fuerte crecimiento en las ventas de televisores LCD en el primer semestre de 2010

Si bien el pasado año las ventas de televisores LCD acusaron un cierto descenso como consecuencia de la crisis económica global, para este 2010, al menos durante el primer semestre del año, se espera un fuerte crecimiento en sus ventas.
Encarna González

Buenas noticias para el mercado de televisores. Según los analistas, durante los seis primeros meses de este año, las ventas de televisores LCD experimentarán un notable crecimiento sobre todo, gracias a la fuerte demanda que se espera procedente del mercado asiático, en concreto de China.

Así, según se hace eco la agencia de noticias Reuters, China será el mayor consumidor de televisores LCD en 2011 por lo que, ante la creciente demanda que se espera muchos fabricantes ya están centrando sus miras en incrementar a lo largo de este año las inversiones que realizan en sus fábricas de LCD para atender la demanda que se espera de cara al próximo año.

Las claves que explican este incremento en la demanda de televisores LCD son, como apunta el analista de Mirae Asset Securities, Lee Hak-Moo, el interés que suscitan eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno o la Super Bowl. Sin embargo, la mejora tecnológica también es un aspecto a destacar en este crecimiento de la demanda. Una de estas mejoras es la aparición de los primeros televisores con paneles 3D, tal y como ya pudimos ver en la recientemente celebrada feria de electrónica de consumo CES, en Las Vegas. Además, algunas compañías ya han anunciado el inicio de las primeras emisiones en 3D, si bien no se espera que sea hasta finales de este año y, sobre todo, principios de 2011, cuando proliferen los canales que permitan ver contenidos en 3D.

Otro de los avances importantes que también impulsará la demanda de este tipo de televisores será la llegada al mercado de los primeros modelos LCD que incorporan la tecnología LED, algo que, sin duda, acelerará las ventas de estos productos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información