Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2000

Fuerte crecimiento del mercado de software

Según IDC los ingresos incrementarán la tasa de crecimiento anual en más de un 15 por ciento para el 2004
Fernando Muñoz.
El crecimiento de la economía mundial, las estrategias de comercio electrónico en Internet, el soporte de la cadena de abastecimiento interempresarial y la informática ciberinteligente continúan dirigiendo el crecimiento de los ingresos de software mundiales, afirma Tony Picardi, analista de IDC.
El desarrollo de las aplicaciones y del software, sector este último de menor tamaño en el mercado, experimentaran el mayor ratio crecimiento. Los ingresos conseguirán un aumento en el ratio de crecimiento anual (CAGR) de cerca del 20 por ciento desde los 36.500 millones en 1999 hasta los 90.200 millones en 2004.
Por su parte, el segmento de las aplicaciones, considerado de mayor tamaño y fragmentación del mercado de software, incrementarán sus ingresos a paso lento entre 1999-2004 hasta alcanzar un CAGR de un 12 por ciento.
Sin embargo, estas cifras esconden el 30 por ciento de crecimiento experimentado en submercados tales como CRM (ventas, marketing, soporte y call center), gestión de información de producto, contenido y documento así como la gestión del rendimiento del negocio.
En cuanto a la tasa de crecimiento de cada una de las cuatro regiones estudiadas, Norte América, Europa Occidental, Asia/Pacifico y el resto del mundo suponen alrededor del 15 por ciento. Si bien, Norteamérica, mercado con un mayor paquete de software, estableció su CAGR en un 15,5 por ciento. Este mercado alcanzará más de la mitad de los ingresos del software para el 2004, según las previsiones de IDC.
En términos de sistema operativo, la gran noticia es Linux. IDC espera un fuerte crecimiento del mercado de código abierto, especialmente en el segmento del desarrollo de aplicaciones y software. Los ingresos dentro de este mercado se incrementarán en cerca de un 183 por ciento.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios