Mercado en cifras | Noticias | 19 OCT 2000

Europa, por detrás de EE.UU. en la utilización de Internet

La utilización de Internet en Europa y EE.UU. es desigual. El número de internautas es considerablemente menor en el primero, pero las diferencias también son cualitativas. Edad, sexo o clase social del internauta son factores que establecen la diferencia.
Yolanda Sánchez
En un periodo de 14 días, el 53 por ciento de la población de EE.UU. se ha conectado a Internet mientras en Europa la cifra no sobrepasa el 27 por ciento. Este es uno de los resultados del estudio realizado por Monitor Internet de Pro Active Internacional. La cantidad de usuarios de Internet de ambos continentes es muy desigual, pero las diferencias que más nos separan son las que determinan el perfil del internauta.
La diferencia de utilización de Internet entre las clases sociales bajas y altas presenta un factor de 3,5 por ciento en EE.UU mientras en Europa es del 7 por ciento. En el primero de los continentes, el 82 por ciento de las personas de clase alta ha estado conectado; en cambio, en Europa sólo lo estuvo el 51 por ciento. En cuanto a la localización de los internautas en el ámbito geográfico, podemos deducir una gran desigualdad territorial en Europa (mucha más presencia en el norte) mientras en EE.UU el reparto es más uniforme.
A la cabeza de Europa y con los datos más cercanos a EE.UU está Suecia, en cambio, el Sur de Europa (Francia, España y Portugal) es la zona con mayor retraso. Además, el análisis del público de Internet, en función de la edad, demuestra que las personas entre 55 y 64 años, en Estados Unidos, están representados con un 44 por ciento en Internet, mientras en Europa es sólo un 12 por ciento.
Finalmente, la mujeres en EE.UU. tienen una representación cercana a los hombres (52 y 55 por ciento respectivamente). En Europa, en cambio, todavía están lejos de igualar la proporción ya que tan sólo un 20 por ciento de los representados en el estudio son mujeres, frente al 34 por ciento que corresponde a los hombres.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios